TALLERES EN SEXTO.


Las TÉCNICAS DE ESTUDIO o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela, se les considera esenciales para conseguir buenas calificaciones, y son útiles para el aprendizaje a lo largo de la vida; tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado, el resumen, la elaboración de esquemas, etc.; así como otras estrategias que tienen un carácter más complementario, como pueden ser la toma de apuntes o la realización de trabajos escolares.

.Hemos tenido una serie de charlas sobre lo que debemos hacer para que asimilemos mejor lo que estudiemos, para ello tenemos que poner en practica las estrategias que nos han explicado.
¡Seguro que mejoraremos nuestra  mucho nuestras calificaciones  tod@s!
Para la ...................
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS:
1.- Pensar en cuál es el conflicto.
2.-Pensar quién o  quiénes tienen el problema .
3.- Pensar varias soluciones posibles.
4.- Valorar las consecuencias de cada solución.
5.- Elegir la mejor solución.
6.- Ponerla en práctica (sé solucionarlo o no sé    solucionarlo).



. La charla que tuvimos  el martes día 8 fue muy interesante. Se trataba sobre "LA VIOLENCIA DE GÉNERO".
Me pareció muy bien cuando la monitora nos dijo que las mujeres y los hombres debemos hacer las mismas tareas, aunque en muchos casos las mujeres hagan más trabajo.
Hay que diferenciar entre "violencia doméstica" ( se da entre personas que tienen algún tipo de relación familiar ) y la "violencia de género" ( se da entre un hombre y una mujer que tienen o han tenido alguna relación sentimental).El maltrato puede ser físico y psicológico.
Desde pequeños debemos ser respetuosos.  En muchos casos el machismos  surge de lo que se ha visto en casa, por eso es importante el respeto entre los miembros de las familias.