Visita a MICRÓPOLIX.







Desde el principio de curso, los alumn@s de 5º tienen un día marcado en sus agendas: La visita a Micrópolix. Éste lugar es una pequeña ciudad, adaptada a sus características, donde pueden desenvolverse libremente.
Desde nuestra llegada, donde cada alumn@ recibe su pasaporte y 50 Eurix (la moneda de curso legal en Micrópolix), hasta la hora de volver al centro los alumn@s se ven inmersos en la vorágine de la realización de actividades profesionales como la entrega de paquetería, el curso para ser bombero, policía, cajer@ de un banco o de un supermercado. En estas actividades aprenden la responsabilidad que implica cualquier trabajo, así como la necesidad de realizarlo con corrección para recibir el pago por haberlo realizado adecuadamente.
En otras actividades necesitan pagar con Eurix para poder realizarlas, por lo que aprenden a administrarse el dinero para las actividades más motivadoras para cada uno.
A lo largo de la mañana, los alumn@s cruzaban la ciudad varias veces para sacarse el carnet de conducir, acudir a locales de ensayo musicales, al programa de televisión, la biblioteca y otras actividades diversas.
Una vez participado en las actividades, después de comer, de vuelta al cole, para compartir en el autobús los logros de cada un@, sus beneficios en Eurix y todas las experiencias de una jornada esperada y disfrutada con creces.
Micrópolix: una jornada educativa y motivadora para nuestro alumnado de 5º de Primaria.