ALBERGUE "PUERTA DEL CAMPO"


 Como  ya sabéis, durante los próximos días 21, 22 y 23 de mayo, los alumnos de 6º, nos vamos al ALBERGUE "PUERTA DEL CAMPO" (Segovia).

Si quieres conocer un poco más del Albergue, instalaciones, dónde esta situado, lo que vamos a hacer, pincha en el enlace.

Recuerda que el Lunes hay que entregar el dinero de la reserva a tu tutora.

El pasado lunes día 5 de marzo, los alumn@s de 5º de Primaria fuimos invitados al IFEMA para visitar el Salón Internacional del Club de Gourmets, zona del taller de los sentidos.

El desarrollo de la actividad consistió en conocer a fondo los principales alimentos de nuestra dieta: pescado, frutas, verduras, queso y pan. En cada zona, un expert@ nos detalló las principales cualidades alimenticias de cada grupo de alimentos, nos permitió conocer alimentos que no conocíamos, y además, probar diferentes tipos de queso, aprender los principales instrumentos de pesca, conocer las diferentes maneras e ingredientes de hacer pan, etc.

La visita terminó con una degustación de una tapa de pescado: trucha acompañada de jamón, queso, y pan ácimo. Una receta sencilla que los niñ@s tuvieron la oportunidad de aprender a cocinar y degustar.

¡Nos lo pasamos genial!